El control de acceso biométrico es un sistema desarrollado con el fin de permitir o denegar acceso y que además otorgan reportes para control de horarios de ingreso, salida, comidas, ausencias, etc. El control de acceso biométrico permite controlar o administrar accesos ya sea de empleados o visitantes a ciertas áreas de sus instalaciones, permite definir parámetros para tener control de quién tiene permitido ingresar o salir en los horarios que se definan. Para ello se autentifica a los usuarios mediante huella digital, tarjetas y contraseñas. ¿Qué ventajas tiene el control de acceso biométrico?
  • Ya que los sistemas de control de acceso biométrico permiten verificar la identidad de un usuario basándose en su huella dactilar, es imposible que se permita el acceso a una persona no autorizada o que se produzca una suplantación de identidad.
  • Los sistemas de control de acceso biométrico no requieren altos costes en mantenimiento una vez que han sido instalados, algo que sí ocurre en otro tipo de sistemas de seguridad.
  • Con el control de acceso biométrico la información de los trabajadores queda almacenada de forma automática, lo que facilita la gestión documental por parte del departamento de Recursos Humanos.
Con el control de asistencia TM52 puede exportar los datos a un archivo Excel por lo que podrá ayudarle a mejorar significativamente el registro y archivo del historial de ingresos y egresos del personal, ya que permite imprimir el informe por medio de la red o de una USB-Disk. Encuentra Control de acceso biométrico TM52 aquí Control de Acceso Biométrico Import Market