No podemos escapar de la inseguridad y los robos, sin embargo, podemos combatirlo; Es así como, los sistemas anti hurto son ideales para reducir los intentos de robos en tiendas de ropa, farmacias, bibliotecas, licorerías, entre otras, ya que el sistema emitirá una alarma sonora y visual para advertir del hurto, a través de dispositivos digitales que emiten señales de radio frecuencia. El sistema anti hurto detecta los elementos que pasan por debajo de la antena, verificando si esos elementos se han pagado, y suena una alarma cuando el artículo está siendo robado. Los sistemas anti hurto generalmente utilizan dos tipos de etiquetas: una reusable, que, al momento de cancelar, se quita del producto con una máquina especial y otra etiqueta adhesiva que se desactiva cuando el producto es pasado por un lector específico, denominado Desactivador que es el encargado de neutralizar la señal que emite el sistema de seguridad, permitiendo que el artículo pueda salir de la tienda sin hacer sonar las alarmas. Para que las etiquetas funcionen, se debe emplear un sistema que permita identificar estos productos al cruzar por un perímetro que tenga sensores, estos elementos son conocidos como arcos, que comúnmente son colocados en las entradas del establecimiento para limitar el contorno de la tienda y tener mayor control sobre el área. De este modo, al pasar por los sensores con algún producto que tenga la etiqueta, inmediatamente se va a emitir una señal sonora. Generalmente, las etiquetas tienen magnetismo, que, al ser pasados por los sensores de los arcos, reciben la señal y así emite la alarma. Los arcos, además de brindar protección, pueden servir también para contar el número de personas que ingresan a la tienda, para llevar control y suministrar información de cuáles son los días más concurridos de ventas.

Tipos de etiquetas

Las etiquetas pueden ser adhesivas o duras, de colores o transparentes, con múltiples tamaños, ya su función va a depender de las características del producto que se quiera resguardar.
  • Abrazaderas: Son especialmente para colocar en los cuellos de las botellas o en cualquier producto líquido que cuente con un asa para ser colocados ahí. También se pueden utilizar en lentes y gafas.
  • Etiquetas adhesivas: Son etiquetas que se adhieren al artículo y que emiten ondas electromagnéticas para ser detectadas al pasar por un arco. Este dispositivo se puede emplear en un sinfín de productos gracias a su versatilidad, pudiendo pasar desde artículos para el hogar, hasta para productos más pequeños como medicamentos.
  • Etiquetas transparentes: Estos dispositivos utilizan tecnología RF y como lo indica su nombre, son transparentes y delgadas, lo que las hace ideales para usar en productos cosméticos y artículos que sean de un tamaño reducido.
  • Etiquetas fijas: Se emplean en conjunto con clavos especiales, ya que brindan un mayor ajuste al producto y no se puede retirar fácilmente. En la mayoría de los casos, se usa en tiendas de ropa, ya que son etiquetas un poco grandes.
  • Arcos: Son los dispositivos que se colocan en la entrada de la tienda y se encargan de emitir una alarma sonora cuando pasa un producto con una etiqueta de seguridad.
  • Desactivadores: Aunque no es una etiqueta, forma parte del conjunto del sistema. Este dispositivo es el encargado de anular las señales que emite una etiqueta para que pueda pasar por los arcos, sin que suene la alarma.

Ventajas

  • Una de las ventajas de este método es que se puede utilizar en cualquier tienda y con una gran variedad de productos, ya que se adaptan las etiquetas a las distintas necesidades de cada distribuidor, por lo que se convierten en uno de los sistemas de seguridad más utilizados en el mercado actual.
  • Es barato de instalar y fácil de utilizar. Ayuda a proteger artículos pequeños que pueden ser desde artículos del hogar hasta de alimentación.
  • Son prácticos. Se trata de una etiqueta que se pega y que se desactiva de forma automática tras su paso por caja y que puede volver a activarse en el caso de que una persona decida devolver un artículo.
  • Son discretas. Hay veces en las que se intenta que llame la atención, pero otras pasan desapercibidas para cualquiera.

Recomendación para utilizar sistemas anti hurto

Para garantizar un buen funcionamiento de este sistema de seguridad, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
  • Debe chequear frecuentemente junto con su proveedor, que los sistemas de alarma y los arcos funcionen correctamente. Si nota alguna situación fuera de lo normal, se debe notificar para poder solucionarlo rápidamente.
  • Asegúrese que la alarma fue desactivada correctamente al momento que en cliente cancela el producto para evitar pasar malos ratos a sus compradores.
  • Evite superficies de metal cerca de los arcos para evitar interferencias.
  • Coloque las etiquetas en lugares estratégicos para que el cliente pueda ver todo el producto de forma correcta y cómoda.
  • Procure no dejar etiquetas cerca de los arcos, para evitar falsas alarmas.
Nosotros podemos brindarte asesoría para que puedas elegir el equipo Anti hurto para tu negocio, búscanos en Facebook para brindarte mayor información Facebook Import Market Si desea conocer más sobre sistemas Anti Hurto visité Sistemas Anti-hurto