Si tienes un pequeño negocio es probable que quieras automatizar el punto de venta para poder mejorar la experiencia de compra de tus clientes y mejorar la eficiencia de tu negocio. Hoy en día, cada vez hay más competencia y uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran las pequeñas empresas y que limita su capacidad de crecimiento, es la dificultad que tienen para incorporar tecnología para el punto de venta en sus negocios, muchas veces prefieren hacer la gestión de ventas de manera manual, pero esto da paso a errores y que el tiempo de entrega sea mucho mas tardado, creando malestar en los clientes. Que un negocio cuente con un equipo de punto de venta adecuado es una pieza fundamental para que aumente su crecimiento y su rentabilidad, podremos reducir tiempos de entrega, tener un mejor control, agilizar los procesos de venta, entre otros beneficios que nos ayudaran a crear una relación solida con los clientes. Debemos entender que no todos los negocios son iguales por lo cual las necesidades de cada uno son diferentes, es decir, los restaurantes no necesitan el mismo equipo de punto de venta de una venta de repuestos de motocicletas. Para empezar, debes elegir el software que te ayudara en las actividades de tu negocio y decidir si utilizaras computadoras o un sistema all in one, este último es recomendable por el espacio que ahorra en el mostrador o espacio designado para la actividad de venta, además de tener una pantalla táctil que será más fácil de manejar y brinda un diseño elegante, son sumamente resistentes por lo cual son ideales para un punto de venta. Esta primera decisión la tienes que tomar en función del uso que le quieres dar a este dispositivo, si sólo utilizarás la máquina para punto de venta, es decir, sólo para las funciones de gestión del negocio un sistema all in one es el mejor aliado. Una vez tienes el equipo, tenemos que elegir el software ideal que te ayudará a llevar el control del inventario, gestión de artículos, venta con galería de imágenes, gestión de pedidos, presupuestos y todo lo que necesitas en tu negocio. Existen distintos tipos de software por lo cual debes elegir cuidadosamente cual se adaptará de mejor manera a las necesidades de tu negocio. Otro equipo que no puede faltar en tu negocio es una impresora térmica de ticket las cuales son rápidas y económicas ya que no necesitan ribbon y utilizan papel térmico para la impresión, una gaveta de dinero que sea resistente y de preferencia que ocupe poco espacio y un lector de códigos de barra, este puede ser de pistola, omnidireccional, con balanza, etc. Es necesario que un experto evalúe dichas necesidades para que te ayude a elegir el equipo adecuado de punto de venta y así evitar gastos en un equipo que no sea de utilidad o del que no se pueda obtener un 100% de beneficio. Nosotros podemos brindarte asesoría para que puedas elegir el mejor equipo de punto de venta para tu negocio, buscanos en facebook para brindarte mayor información Facebook Import Market Puedes encontrar nuestras opciones de punto de venta aquí Punto de venta Import Market